default-logo

Seis consejos para tu salud bucodental en vacaciones

Con la llegada del verano no debemos olvidar el cuidado de nuestros dientes y encías. Estos son los consejos a tener en cuenta para mantener nuestra buena salud bucodental también en vacaciones:

  1. Nunca olvides tu kit de limpieza bucal. Siempre lleva contigo cepillo, pasta de dientes, hilo dental y colutorio. Quizá este sea el momento idóneo para cambiar de cepillo. Es aconsejable que para viajar se utilice cepillo manual y no eléctrico, ya que, además de ocupar menos espacio los voltajes y enchufes pueden ser diferentes en función del lugar al que viajemos.
  2. Incluye en tu kit un limpiador lingual. En la mayoría de los casos, el mal aliento tiene su origen en la lengua.
  3. No abuses de bebidas ni alimentos excesivamente azucarados. En muchas ocasiones los refrescos, helados, horchatas… pueden producir caries e inflamación e incluso pueden oscurecer los dientes y erosionarlos.
  4. Bebe mucha agua. El verano es el momento de mayor sequedad bucal y deshidratación, lo que reduce la cantidad de salida, esenciales para la eliminación de azúcares, bacterias y ácidos causantes de caries y gingivitis.
  5. ¡No olvides el tratamiento de tu boca! Incluye en tu equipaje tu ortodoncia o medicación y recuerda las indicaciones de tu odontólogo en el caso de haber realizado o estar realizando algún tratamiento.
  6. Visita a tu dentista. Quizá el verano sea el momento perfecto para visitar a tu dentista. Recuerda que al menos debes visitarlo dos veces al año para una revisión general.

El verano es época de relax y excesos, pero no por ello debemos relajar nuestro cuidado bucodental.

¡Disfruta de tus vacaciones!

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *