default-logo

«Tratamos a todos nuestros pacientes como a nuestra familia»

celia ruanoHemos podido distraer unos minutos a nuestra ortodoncista Celia Ruano de su tareas diarias en la clínica y le hemos preguntado por sus comienzos en la profesión, la visión del presente y del futuro de la odontología, y algún que otro consejo bucodental de los más interesante. ¡Un gustazo charlar con ella!

¿Dentista por vocación?

Absolutamente sí, vocación con pasión. Es una profesión muy absorbente en la que si quieres hacer las cosas bien tienes que dedicarle muchas horas. Sería muy duro dedicarse a esto si no te gustara.

¿Desde cuando está en funcionamiento la clínica? ¿Qué le empujó a fundarla?

La clínica lleva funcionando más de 35 años pero actualmente nos trasladamos a unas nuevas instalaciones va a hacer ahora 2 años. El cambio era necesario para mejorar y avanzar.

Si tuviera que definir la filosofía SUMODENTAL en una fase sería…

Tratamos a todos nuestros pacientes como a nuestra familia

¿Qué ofrece su clínica que no ofrece la competencia?

Intentamos estar al día y usar la tecnología más avanzada para dar el mejor servicio. Espero que la competencia se esfuerce tanto como nosotros.

No es un misterio que cada vez dedicamos más tiempo a mejorar nuestro aspecto. ¿Se nota también la tendencia en lo que pide el paciente?

Por supuesto, actualmente la gente está mucho más concienciada en cuanto a la importancia que tiene la salud bucodental, y por supuesto, la estética dental se demanda mucho. ¿Quién no quiere tener una bonita sonrisa hoy en día?

¿A qué edad es recomendable que visite por primera vez un niño la consulta del dentista?

Nuestra especialista en niños recomienda hacer una primera visita a los tres años de edad, a esa edad normalmente no necesitan tratamiento y es un buen momento para empezar a enseñarles la importancia del cuidado de sus dientes

Vivimos en una clínica en la que proliferan clínicas low Cost. ¿Cómo se ve ese fenómeno desde dentro?

La competencia de este tipo ha provocado que solo queden dos tipos de clínica, la low cost, y la clínica que da tratamientos de máxima calidad. Se puede entender su existencia debido a la situación económica, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Cada vez los estudios nos alertan más de casos de bruxismo, sobre todo entre los más jóvenes. ¿Qué nos recomiendas para evitarlo?

Hacer deporte, intentar dormir las horas pertinentes, y visitar periódicas al odontólogo a fin de paliar los signos y síntomas que provoca el bruxismo.

¿Cómo ve el futuro de la Odontología?

Muy interesante, los avances en tecnología nos está llevando por senderos muy prometedores, siempre que no olvidemos que somos personas ayudando a personas.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *