default-logo

Lo que necesitas para no descuidar tu sonrisa si te vas de viaje

En Navidad se producen gran cantidad de desplazamientos y viajes. Si te vas unos días de vacaciones, no te olvides de cuidar tu boca. Vamos a recomendarte un buen kit de salud dental y a darte un par de consejos para que no te arrepientas a la vuelta.

Este kit es todo lo que necesitas

Lo primero a la hora de preparar nuestro neceser es tener en cuenta las dimensiones permitidas en los aeropuertos. Acude a una farmacia y hazte con los productos homologados por las autoridades aeroportuarias. Así evitarás problemas antes de comenzar tu viaje y no perderás tiempo ni dinero en tu lugar de destino. Pero, ¿qué necesitas llevar contigo?

  • Un cepillo plegable se antoja como la mejor opción. Cuando viajamos solemos pasar todo el día fuera, incluyendo las comidas y cenas. Este cepillo es pequeño y podrás llevarlo contigo a todos lados, sin excusas. Cepillarte dos veces al día, o una como mínimo, supondrá la diferencia entre una boca saludable y una que no lo es tanto.
  • Colutorio o enjuague bucal. Es el perfecto compañero de viaje (nunca mejor dicho) de tu cepillo. Úsalo una vez al día, idealmente después de la comida, durante 30 segundos. Te recomendamos que estén libres de alcohol, que sí contengan flúor que ayuda a remineralizar tu esmalte dental. Una buena opción es el enjuague antibacteriano que te ayudará a prevenir caries, sarro, halitosis y gingivitis.
  • Hilo dental. Los restos de comida entre los dientes pueden arruinarte el viaje. Para evitar infecciones gingivales y formación de placa bacteriana, lo mejor es usar el hilo dental o cepillos interdentales. Puedes llevarlos a cualquier lado, ya que no ocupan espacio.

Por último, si no te fías del agua local, cepíllate los dientes con agua embotellada. Además, un chicle sin azúcar te ayudará cuando no puedas cepillarte, favoreciendo una mayor salivación que protegerá tu boca. Cuando vuelvas, puede ser un buen momento para cambiar tu cepillo de dientes por uno nuevo. Como recomendación final, visita a tu odontólogo antes del viaje: evitarás complicaciones indeseadas y disfrutarás plenamente de tu escapada navideña.

 

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *