default-logo

Espacios entre dientes, soluciones y tratamiento

febrero 21, 2018

Los espacios que surgen entre las piezas dentales alteran nuestra sonrisa y ofrecen una mala imagen estética, además de favorecer la acumulación de placa dental, con el consiguiente desarrollo de enfermedades. Aunque pueden surgir por varios motivos, este tipo de espacios suelen aparecer a causa de un factor hereditario. ¿Cuál es el tratamiento para los llamados espacios interdentales?

Las causas

Junto a las causas hereditarias, hay otras que pueden provocar estos espacios. La infancia es la etapa más importante para la formación de estas anomalías estéticas. Chuparse el dedo, un uso inadecuado e incorrecto del chupete, y sobre todo el hábito de empujar los dientes con la lengua, son algunas de estas causas.

Soluciones y tratamientos

A la hora de definir el tratamiento para paliar los espacios entre piezas dentales, hay diferentes elementos importantes a tener en cuenta. El tamaño del espacio y su localización son dos de ellas; además, es importante tener en cuenta la causa que ha provocado los espacios, para la elección del tratamiento. En cualquier caso, el análisis debe ser personalizado para cada paciente, con el fin de obtener el tratamiento más apropiado para él.

La recolocación es el tratamiento más utilizado. Consiste redirigir los dientes mediante técnicas y dispositivos de ortodoncia, como es el caso de los brackets, retenedores, e incluso la ortodoncia estética. Entre las soluciones de esta última, están las coronas dentales, las carillas, y las sustituciones con puentes e implantes.

Para comenzar con estos tratamientos, lo primero es garantizar el buen estado de las encías y los dientes. Si se localiza algún tipo de infección, es fundamental curarla antes de dar paso al tratamiento contra los espacios.

La adhesión dental

Esta técnica consiste en la aplicación de una resina sobre el esmalte de piezas dentales, formada por material de plástico. Lo que se consigue es un efecto de ensanche de las piezas dentales que rodean al espacio. De esta forma, es espacio se cierra con una estética totalmente natural. Se trata de un procedimiento reversible, que no necesita anestesia para llevarse a cabo, ni modificación de los dientes.

Fuente imagen: Oaxaca Digital

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *