default-logo

El beso y su efecto positivo para nuestra salud dental

La relación entre los besos y la salud bucodental puede ser mucho más beneficiosa de lo que la mayoría de las personas conoce o se imagina. Sin embargo, esa relación de beneficio depende en gran medida de los cuidados e higiene que cada uno de los involucrados tenga para con su cavidad oral.

¿Son los besos buenos para la salud?

Hay diferentes opiniones con respecto a los beneficios o riesgos de los besos. Lo cierto y científicamente comprobado es que los mismos pueden resultar sumamente beneficiosos para la salud en general y, por supuesto, también para la salud bucodental.

En líneas generales, los besos son positivos para disminuir los niveles de ansiedad, estrés y tensión. Además de ello, también son beneficiosos para una mejor salud dental, puesto que limpian la boca de la pareja y evitan la aparición de las caries, entre otros.

El beso y sus beneficios

Una dentadura más saludable

Cuando se produce un beso apasionado, las glándulas salivales producen mucha más cantidad de saliva. Est flujo salivar ayuda a neutralizar algunos tipos de bacterias, así como también los ácidos que suelen deteriorar las encías y dientes; el resultado es una dentadura mucho más brillante y saludable.

Adiós caries

Una de las grandes ventajas de besar está en combatir las molestas caries. Esto se debe al aumento en el flujo de la saliva, que ayuda a la remineralización de los dientes, especialmente cuando se está en las primeras fases de una caries.

Mejora del sistema inmunológico

A través del intercambio de bacterias que ocurre durante un beso apasionado, también se favorece el sistema inmunológico de los involucrados. La principal razón para ello radica en las nuevas bacterias y virus que cada una de las personas está recibiendo por parte de su pareja.

El resultado es la creación de un sistema inmunológico mucho más fuerte, capaz de hacerle frente a diversas infecciones orales.

Los besos son uno de los mejores aliados para la salud bucal. Junto a la visita regular al odontólogo y los cuidados diarios de higiene bucal, es el complemento perfecto para mantener una salud bucodental en óptimas condiciones.

 

Fuente de imagen: La Mente es maravillosa

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *