default-logo

ORTODONCIA

Especialidad de la odontología que se encarga de corregir o compensar las malposiciones dentales, así como las alteraciones esqueléticas de los maxilares. Esta corrección se realiza mediante una serie de aparatos fijos o removibles, según el caso.

La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento. Desde edades muy tempranas se puede estimular el correcto crecimiento de los maxilares con tratamientos ortopédicos a base de aparatos removibles. En el caso de los adultos, el único límite lo fija la salud de los tejidos de sujeción de los dientes.

Son numerosas las personas que consideran que la ortodoncia es una pérdida de dinero, porque piensan que sus fines son únicamente estéticos: se equivocan!

Fija

Es la más conocida hoy en día, porque es la más usada. El aparato que se emplea en esta técnica recibe el nombre de Brackett. Hoy en día en el mercado se clasifican en tres tipos principales: metálicos, cerámicos y autoligables.

Removible

Son aparatos acrílicos que se quitan y se ponen por el paciente. Suelen estar destinados a pacientes de temprana edad.

Invisible

Técnica que consiste en el uso de una secuencia de varias férulas transparentes que se corresponden con los diferentes movimientos que tienen que llevar a cabo los dientes. Dichas férulas se cambian cada 2 semanas aproximadamente.