default-logo

PRÓTESIS

Se denomina a la técnica encargada de substituir las piezas dentales perdidas o deterioradas. Existen numerosas alternativas de materiales y diseños en función de cada caso, con el objetivo de conseguir la mejor solución funcional y estética.

Fijas

Prótesis cuyo apoyo externo es el diente. Son fijas y no se pueden extraer.

Removibles

Prótesis que se ajustan a los dientes y a las mucosas. Se realizan cuando el paciente aún conserva algún diente en boca o ya los ha perdido todos. Se caracterizan porque el paciente se las puede extraer de la boca en cualquier momento, son fáciles de limpiar y de reparar en caso de rotura.

Parciales: de resina, metálicas o esqueléticas

Totales: de resina.

Sobre Implantes

Prótesis cuyo anclaje se basa en la colocación de implantes dentales previos.

Fijas: se colocan atornilladas o cementadas directamente sobre el implante. El paciente no tiene que retirárselas de la boca. La sensación es de recuperación estética y funcional total al asemejarse a los dientes perdidos con anterioridad.

Removibles: prótesis totales o parciales que se anclan en los implantes con aditamentos especiales. Las fijaciones son ajustables en dureza y muy estables a lo largo del tiempo.El paciente se las retira de la boca para su higiene y mantenimiento.