Odontología

Odontología conservadora

Descripción

La caries dental es la enfermedad más común que se produce en la salud bucodental en todo el mundo y que puede presentarse en cualquier tipo de persona. Es una enfermedad que si no es tratada a tiempo esta puede avanzar y provoca recurrir a tratamientos más avanzados para evitar la pérdida de la pieza dental.
Para prevenir la aparición de las caries debemos ayudar a nuestra salud oral con una higiene bucodental regular y efectiva, con el objetivo de mantener nuestra boca libre de placa bacteriana y los ácidos nocivos que se producen en ella.

Un empaste dental es el tratamiento que se requiere para reparar la aparición de caries dental, este procedimiento se conoce como obturación. El empaste nos permite eliminar la producción de caries cuidando la funcionalidad de la pieza dental sin comprometer en ningún momento la estética del diente.

Este procedimiento es sencillo en algunos casos y, dependiendo de la sensibilidad del paciente y del grado de profundidad de la caries, se necesitará de anestesia local. 

Después de colocar la anestesia se procede a eliminar y limpiar la parte afectada, dónde posteriormente se colocará un adhesivo que permitirá compactar la parte del material de relleno con el diente. Cuando el material del empaste es colocado, este se moldea para devolver la forma original que tenía la pieza dental permitiendo que no se vea comprometida la mordida o molestias que antes no existían.

×