Higiene bucodental
Higiene bucodental
¿Por qué se recomienda realizar una higiene bucodental?
Una limpieza de tu boca realizada por un profesional te garantizará prevenir problemas dentales, tales como las caries, enfermedades que afectan a tus encías y te ayudará a alejar el mal aliento de tu boca. Este servicio se realiza de manera regular, se recomienda visitar al menos una vez al año tu clínica dental de confianza, dónde tu odontólogo, cada seis meses verá conveniente realizar una limpieza dental rutinaria para que mantengas una buena salud oral.
Te recordamos que, no solo has de mantener la salud oral de tu boca cada vez que visites al dentista, sino que la higiene bucodental es un hábito diario que se debe hacer mínimo dos veces al día. Empieza por un cepillado dental después de tu desayuno y acaba con otro al terminar tu día. Mantener esta rutina te ayudará a evitar muchos problemas de salud bucodental a raya. Entendemos que hay veces que costará mantener este hábito por situaciones diferentes pero, recalcamos que debes priorizar tu salud en todo momento.
Cabe mencionar que, si quieres aumentar los beneficios de esta rutina y hacer limpiezas de manera correcta deberás incluir el uso de hilo dental al menos una vez al día y hacer uso de un enjuague bucal acorde a tus necesidades.
Si te acostumbras a realizar esta limpieza regular con todos estos elementos ayudarás a tu boca a eliminar los restos de alimentos y las bacterias que se acumulan en el interior de la estructura dental. Tus dientes se mantendrán sanos y, este hecho, ayudará también a mejorar tu autoestima.
¿Cómo realizamos un cepillado y una higiene correcta en nuestro domicilio?
Para realizar un cepillado efectivo tenemos que aplicar el dentífrico equivalente al tamaño de un garbanzo en nuestro cepillo dental. Procedemos a cepillarnos los dientes con movimientos circulares y envolventes durante dos o tres minutos. Posteriormente, masajeamos con el cepillo la zona de las encías y repasamos la lengua con el cepillo colocado de manera invertida. Para eliminar los restos que han podido quedar en nuestros dientes, a causa del difícil acceso que tiene el cepillo dental, usaremos el hilo dental. Finalizamos la higiene bucodental con enjuague bucal que ayudará a matar todas las bacterias restantes que quedan en nuestra boca y evitar el mal aliento.
El hilo dental es una herramienta que se recomienda usar una vez al día, que nos facilitará quitar los restos de comida y eliminar la placa bacteriana. El hilo no debe forzarse a entrar en nuestra área interdental porque puede causar daños en las encías. Por otra parte, el enjuague bucal que nunca puede sustituirse por el cepillado dental, sino no estaríamos realizando una correcta higiene.
Esperamos que hayas encontrado esta información y consejos útiles. Con esta técnica tu higiene bucodental aumentará su eficacia y prevendrá posibles complicaciones en la salud de tu boca. Implementando este hábito en tu rutina diaria podrás sacarle todos los beneficios de realizar una correcta higiene.
Visitar al dentista regularmente para mantener una buena higiene bucodental es básico. Los dentistas detectan los problemas dentales con anterioridad y proporcionan un tratamiento preventivo para cada persona. Te recomendamos que visites nuestra clínica dental y, si ya eres paciente, que acudas cada seis meses para tu higiene regular y un examen dental completo, el cuál te ayudará a evitar cualquier tipo de dolencia, caries o molestias. Ofrecemos tratamiento personalizado para cuidar el más mínimo detalle.
Para cualquier tipo de duda o consulta acerca de cómo mantener una buena higiene bucodental no dudes en venir a nuestra clínica dental ubicada en Sardañola del Vallès, Barcelona.